Presupuestos

En Acedur estamos para asesorarte y ayudarte a lograr tus objetivos. Encuentra aquí todo lo que necesitas saber para pedirnos un presupuesto, o para compararlo con el de empresas colegas.

¿Qué necesito para pedir un presupuesto?

Depende. Para obtener un presupuesto del costo por metro cuadrado aproximado, basta con tener un bosquejo del proyecto a construir. Consulta todo sobre el costo por m2 de construcción.

Para pedir un presupuesto con un costo por metro cuadrado contractual (el costo por metro cuadrado que se establece en el contrato de locación de obra), es necesario contar con los planos definitivos del proyecto a construir y la ingeniería de detalle. Hasta tanto no se tengan los planos, todo presupuesto es, en el mejor de los casos, estimativo.

¿Tiene costo pedir un presupuesto?

El presupuesto no tiene costo.

¿Cuánto demora el presupuesto?

Por lo general, un presupuesto a medida demora un promedio de siete días corridos. Sin embargo, consulta información sobre el costo por metro cuadrado, si quieres saber todo sobre el costo por metro cuadrado de la construcción.

¿Cómo comparar presupuestos?

Para poder evaluar las distintas propuestas y analizar los presupuestos, es necesario saber cómo compararlos. El costo por metro cuadrado varía en función de la calidad de los materiales empleados, entre muchos otros factores. Algunos consejos:

Analiza la calidad y las especificaciones de los materiales

Los materiales a emplear inciden en el costo del metro cuadrado. Además de la calidad, las especificaciones afectan el costo. Por ejemplo, la lana de vidrio viene en diferentes espesores: 50, 70 y 100 mm. Lo mismo la placa cementicia, que viene de 6, 8 y 10 mm. de espesor. La placa de yeso viene en 12,50 y 15 mm. Cuando pidas un presupuesto, verifica en qué espesor te cotizan los materiales y exige que estas especificaciones estén detalladas.

Analiza qué incluye y qué no incluye el presupuesto

Cada empresa constructora decide qué incluye y qué excluye del presupuesto. Es importante que lo tengas en cuenta para saber qué otros costos pueden no estar contemplados. En Acedur, nuestro costo por metro cuadrado no incluye el pozo negro y los honorarios del arquitecto. ¿Estás preguntando a tu constructor de confianza qué incluye y qué no incluye el presupuesto?

Analiza los plazos prometidos de ejecución de obra

El tiempo es dinero, y un presupuesto menor, pero ejecutado en un plazo más extenso, a la larga puede terminar costando más. En un contexto inflacionario como el actual, una obra ejecutada a tiempo, y en un plazo corto, es más segura que una con incertidumbre en los tiempos de entrega.

Pregunta si hacen la Ingeniería de Detalle

Como todo otro sistema constructivo, con Steel Frame existe una estructura de acero que debe soportar cargas tanto verticales como horizontales, y a la vez, fundarse sobre un cimiento que soporte el peso, todo lo cual debe ser calculado por un ingeniero competente. La Ingeniería de Detalle es un proceso por el cual se traducen los planos a Steel Frame, produciendo como resultado los siguientes documentos técnicos:

Memoria de Cálculo:

Analiza las cargas que debe soportar la estructura y especifica qué perfiles de acero galvanizado se debe usar para la estructura. Señala especificaciones como los espesores y el ancho de alma de los perfiles.

Cómputo de Materiales:

Especifica qué materiales y en qué cantidades, optimizando costos, ya que se compra lo justo y necesario, sin desperdicios.

Planos de Taller:

Son los planos detallados de cómo realizar el montaje y armado de cada uno de los paneles, cabriadas y componentes en general de un proyecto.

Planos de Montaje:

Son los planos de cómo ensamblar los componentes individuales del proyecto.

Listados de Corte:

Es el detalle de cantidad, tipología y longitud de cada uno de los perfiles necesarios para el armado completo de la estructura de Steel Framing.

La Ingeniería de Detalle tiene un costo para la empresa constructora, y se cobra por metro cuadrado. Consulta con tu constructor de confianza si la realiza para tu proyecto.

Solicita tu presupuesto.
Queremos conocer tu proyecto. Pedir Presupuesto