Quiénes somos

Somos Acedur, una empresa constructora de Córdoba, Argentina, especializada en Steel Frame.
Nuestro equipo de trabajo está compuesto por profesionales y contratistas con larga experiencia y trayectoria.

Cintia Peñaloza
Socio Fundador
cintia@acedur.com

Cintia Peñaloza

Juan Báez
Socio Fundador
juan@acedur.com

Juan Báez

Nuestra Historia

Teníamos el lote, pagado y escriturado.

Teníamos el proyecto de arquitectura listo, y los planos aprobados por el Municipio.

Teníamos disponible el capital para afrontar todos los costos de la obra.

Sólo faltaba elegir la empresa que construiría nuestra casa.

Sin esperar, nos contactamos con tres empresas. Pasaron los días y, para nuestra sorpresa, nunca recibimos respuesta. Insistimos de nuevo y respondieron, pero ante una simple pregunta, como cuánto costaba el metro cuadrado, invariablemente recibíamos las mismas evasivas: "Depende", "Habría que ver", "No te puedo decir un precio". Y cuando, finalmente, nos daban uno, nunca estaba claro qué incluía y qué no incluía. La falta de formalidad en los presupuestos dejaba mucho que desear y no había respuestas claras a nuestras dudas más elementales.

Todo el proceso era frustante y un desperdicio de tiempo.

Así seguimos un tiempo más, hasta que finalmente nos dijimos: “Lo podemos hacer mejor. Lo hagamos nosotros mismos.” Y decidimos crear Acedur, con el propósito de ofrecer la calidad de servicio y atención que nosotros mismos esperábamos tener cuando queríamos construir nuestra casa. Por eso publicamos mensualmente nuestro precio de referencia, que es un precio estimativo de lo que cuesta hoy construir con Steel Frame, porque creemos en la transparencia, y por eso también regularmente añadimos información al sitio, para que encuentres todas las respuestas a tus preguntas.

Hoy, felizmente, nuestra casa está construida con Steel Frame, y Acedur ha crecido más de lo que habríamos soñado. Queremos decirte que te entendemos, porque estuvimos en el mismo lugar donde hoy estás. Estamos para ayudarte y hacer que construyas tu casa con tranquilidad.

En qué creemos

En Acedur creemos en el trabajo bien hecho.
Todo lo que hacemos se basa en nuestros valores:

Nuestra Causa

¡Churqui!

Logo de churqui.org

Desde el principio nos propusimos crear una marca que signifique algo, que importe.

Hay muchas cosas por las cuales pelear, muchas que defender, pero sin duda, los árboles nativos de Córdoba es que la está más cerca de nuestro corazón. Es nuestra causa, que queremos perseguir como empresa y como personas.

Creemos que para ser diferentes tenemos que hacer una diferencia positiva y duradera en la comunidad en la cual vivimos.

A través de nuestra O.N.G. Churqui educamos y concientizamos sobre nuestros árboles nativos. Damos charlas a colegios primarios y secundarios y hacemos talleres de germinación de semillas. Lo más divertido son las salidas de campo de reconocimiento de especies. También hacemos consultoría ambiental a empresas.

Recientemente publicamos una guía de bolsillo de reconocimiento de especies, fruto de un trabajo colaborativo con el Museo Botánico de la Universidad Nacional de Córdoba. La guía ya es material de estudio en diversas universidades, como en la facultad de Biología, Agronomía, Guarda Parque y Botánica. La primera edición, impresa y editada por la editorial Ecoval, fue de 3.000 ejemplares.

www.churqui.org

Inflorescencia de Tintitaco
Inflorescencia de Tintitaco, uno de los tantos árboles nativos de Córdoba, amenazado y en riesgo de desaparecer de la provincia.

Qué hacemos

En Acedur, Casas de Acero, nos dedicamos a la construcción en seco con el sistema Steel Framing de casas, negocios, locales comerciales y oficinas, llave en mano.

Desde el diseño conceptual, los planos y finalmente la obra, te acompañamos a lo largo de toda la vida de tu proyecto.

Lo más importante para nosotros son nuestros clientes.
Nos encantaría que nos cuentes tu proyecto.
¡Te estamos esperando!

Más >>

El Durlero

El Durlero es nuestra división de construcción en seco.

¿Necesitas hacer un cielorraso? ¿Tienes que dividir un ambiente? Desde revestimientos, tabiques, cielorrasos desmontables y suspendidos, cualquiera que sea tu necesidad, El Durlero es nuestra división especializada en obras en seco, para oficinas, locales comerciales y reformas y refacciones en tu hogar.

Visita el sitio web de El Durlero para conocer más sobre nuestra empresa:

El Durlero

MODULI

Casas Modulares

Casa Modular

MODULI es nuestra división de casas modulares. Una casa modular, a diferencia de una casa construida tradicionalmente, se construye 100% en un taller, luego se carga en un semirremolque playo y es entregada en destino, donde se instala por medio de una grúa.

La casa modular es ideal para construir en lugares remotos, en los que construir tradicionalmente implicaría un importante gasto en alojamiento y movilidad (combustible y peajes). Una casa modular se construye en menor tiempo y a menor costo.

Visita el sitio web de MODULI y elige entre los diferentes modelos y tipologías, de 1, 2 y 3 dormitorios.

www.moduli.com.ar

Nuestros Proveedores

“No hay una fórmula secreta para la calidad,
pero el secreto está en la calidad de los materiales.”



¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Qué te pareció lo que leíste? ¡Deja tus comentarios!